Este libro lo empecé a leer el 20 de marzo de este año, y lo terminé el 18 de abril. Debo decir que es un libro que me gustó muchísimo. La introducción de esta novela no lo entendía del todo, de cómo un personaje, desconocido en ese entonces, hacía un vistazo general del pueblo y de sus habitantes, sin embargo, durante el desarrollo de la trama cobran más protagonismo estos habitantes. Yo sabía a grandes rasgos de que iba el libro, gracias a las reseñas en Tik Tok y la descripción de Busca Libre, que es el lugar donde compré el libro.
El libro está ambientado en Castle Rock, un lugar que es mencionado en varios libros del autor. En este pequeño pueblo se abre una nueva tienda, Cosas Necesarias, cuyo dueño del local es Leland Gaunt. Él lo que hacía es vender a los habitantes del pueblo objetos que más podían necesitar en sus vidas, o bien, venderles objetos que a ellos les podría interesar, de alguna forma u otra. El precio a pagar por los artículos estaban divididas en dos partes, el primer precio a pagar por los objetos era por un valor monetario. La otra mitad del valor del artículo era que el nuevo propietario del objeto pudiera gastarle una «broma» a alguien de Castle Rock. Estas pequeñas bromas que en apariencia son inocente, provocan entre los habitantes una serie de caos, llegando a provocar la muerte.
Al final del libro, el caos era total en Castle Rock, y Leland Gaunt empezó a contemplar lo que había logrado, hombres buscando a otros para matarlos, suicidios, una guerra campal entre grupos cristianos y baptistas, detonación de bombas en varios locales de la ciudad, por citar algunos ejemplos. He escuchado y leído que el final del libro era malo, sin embargo a mi me gustó. El comisario Alan Pagborn dejó escapar a Leland Gaunt, tras haber confiscado su maletín, que según parece, tenía una especie de poder sobrenatural. El final del libro da a entender que Leland Gaunt abre una nueva tienda en otra ciudad, lo que da a pie a sembrar el caos nuevamente, tal y como lo hizo en Castle Rock.
Un Book Toker dijo que era uno de los mejores libros de Stephen King y comparto su opinión. Me gustó mucho cómo se iba desarrollando la trama, los personajes y cómo se detona todo. Por favor denle una oportunidad a este libro, que no se van a arrepentir.
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!