Stephen King

Opinión y Breve Reseña de Los Ojos del Dragón de Stephen King

Hace una semana más o menos me terminé de leer el libro Los Ojos del Dragón de Stephen King. Debo reconocer que no le tenía mucha fe al libro, dado que no había visto muchos comentarios en Tik Tok, y francamente la portada del libro no me llamaba la atención. Sin embargo al leerlo me di una muy grata sorpresa. Me fascinó el libro. El libro no tiene nada de terror, y la trama en torno a la época medieval y de caballeros me atrapó en seguida.

Como brevísima reseña puedo decir que la historia trata de Peter, que es el hijo mayor de Roland el Bueno, rey de Delain. La única buena virtud que tiene este rey es la habilidad de cazar, tanto así, que cazó a un dragón. A este dragón que él cazó lo colgó en la pared de su habitación. Además de Peter, Roland tuvo otro hijo llamado Thomas. Mientras el primogénito de Roland era muy caballeroso y alto, Thomas se parecía mucho a su papá, bajo y gordito, sin muchas habilidades excepcionales. Este último empezó a tener celos de su hermano mayor, dado que Peter llamaba mucho más la atención y tenía muy buenas habilidades en casi todo.

Por otra parte tenemos a Flagg, quien es el mago y consejero del rey. Este mago, por lo que nos dan a entender ha vivido por siglos. Cada cierto tiempo se aparece frente al nuevo rey de Delain, pero con un nombre nuevo, para que no lo puedan reconocer. Su objetivo es único y muy claro, sembrar el caos en Delain. Los consejos que le da a los reyes de Delain son muy malos, a tal punto que los ciudadanos del reino se alzan en una revuelta, provocando que maten al rey por implementar medidas que perjudican a los habitantes. Un ejemplo de los consejos que da Flagg y que los reyes suelen implementar sobre sus habitantes son las de elevar los impuestos sobre las ganancias (un 70% por decir una cifra).

Flagg llegó a conocer a Roland cuando este ya estaba viejo, por lo que no pudo manipularlo como él quería, así que su objetivo iba a ser el hijo que se iba a convertir en rey tras la muerte de Roland, que en este caso es Peter. Sin embargo el mago se dio cuenta que Peter no iba a ser alguien que se iba a dejar manipular por nadie, y esas capacidades las fue demostrando desde que él era niño. Es por esto que Flagg diseña un plan para deshacerse de Peter. El mago le da de beber vino envenenado al Rey, y después culpó a Peter. Este último fue encarcelado durante 5 años, hasta que logró escapar de la prisión.

Bueno, esto es lo que puedo comentar como brevísima reseña. Como mencioné al principio, el libro me dejó gratamente sorprendido y es una novela que dejo altamente recomendado. Ojalá lo puedan leer, ya que con mi muy breve reseña no le doy para nada justicia lo que se narra en la obra.

Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado

¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *