En mayo comencé la saga de La Torre Oscura de Stephen King. Sin embargo, entre medio de los libros de la torre oscura me estoy leyendo otras obras, ya sea del mismo autor, Stephen King, o bien de otro autor. Debo reconocer que este año me he viciado leyendo a King, básicamente porque sus libros son muy adictivos jajaja. Para el otro año me voy a proponer a dosificar mi dosis King, leyendo más a otros autores. He dejado de lado a otra de mis autoras favoritas, Isabel Allende, así que voy a retomar sus novelas para el 2025. Volviendo al tema de la Torre Oscura, hace algunos días me terminé las Tierras Baldías, por lo que me gustaría dar mi humilde opinión y breve reseña de esta obra. Como opinión personal, siento que con este libro entramos de lleno al camino hacia la Torre Oscura, habiendo muchos momentos muy tensos. El libro me ha gustado mucho, por lo que sugiero que lo puedan leer y disfrutar tanto como yo.
Como brevísima reseña les puedo decir que el libro empieza en el bosque, donde estaban Roland, Eddie y Susannah. Roland y Susannah estaban más adentrados en el bosque practicando las habilidades con la pistola, mientras que Eddie seguía en el campamento donde están durmiendo los tres. Sin embargo, aparece un oso furioso en el campamento donde estaba Eddie, queriendo matarlo. Susannah y Roland escucharon el alboroto, y se fueron corriendo al lugar a socorrer a Eddie. Este último trepó en un árbol para protegerse del oso. Cuando llegaron Roland y Susannah, Roland le dijo a Susannah que debía disparar en la antena que tenía el oso por encima de la cabeza. Ella lo hizo, y lograron parar al oso enloquecido. Ellos siguieron el camino que hizo el oso, hasta llegar a un lugar con varios animales robóticos. En dicho lugar descubren que tienen que seguir el Haz de luz, con el que podrán acercarse a la Torre Oscura.
Mientras todo esto ocurría, Eddie y Susannah se dieron cuenta que algo raro le pasaba a Roland. Tiempo después el pistolero les comenta que él se estaba volviendo loco, por unas voces que tenía en la cabeza. Su mente se estaba fragmentando, debido a sus acciones realizada en la tercera puerta (esto es del segundo libro, La Llegada de Los Tres). De forma paralela, esta locura igual estaba consumiendo a Jake, al niño que Roland dejó morir en el primer libro (El Pistolero). Jake se encontraba en su mundo, en Nueva York.
Tiempo después, y tras una serie de hechos, lograron invocar a Jake al mundo medio, el mundo perteneciente a Roland. Con esto lograron que tanto Jake como Roland no sucumbieran a la locura, y a la muy probable muerte de ambos.
Después, los cuatros siguen avanzando siguiendo el Haz de luz, hasta que encuentran un pueblo. En dicho pueblo habían muchos ancianos, que son muy amistosos. Estos ancianos les dan de comer a los cuatros, y a Acho, que es un bilibrambo, una especie de perro que empieza a seguir a Jake. Después estos llegan a Lud, una ciudad muy parecida a Nueva York, pero en ruina. Aquí habían unos grupos de personas para nada amistosas. Uno de ellos secuestra a Jake. En esta ciudad, mientras Roland y Acho van a rescatar al chico, Eddie y Susannah van en busca de Blaine el Mono, un tren que los sacaría de dicho pueblo.
Como es lógico, en ambas misiones hubieron resultados positivos. Por lo que el libro termina con Roland y su ka-tet viajando en Blaine el Mono. Por cierto, este tren tiene la capacidad de hablar y está loco, tanto así, que cuando lleguen al final del destino, este tren se va a suicidar, con todos sus pasajeros dentro. El final del libro queda abierto, dado que Roland le propone a Blaine que si ellos les dicen una adivinanza que Blaine no pueda responder, entonces ellos se salvarán, en caso contrario, Blaine tiene toda la libertad de suicidarse con ellos dentro.
El libro es más denso de lo que acabo de contar, por lo que mi recomendación es que lo puedan leer, dado que no le doy en absoluta justicia a toda la trama.
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!