El día de ayer terminé de leer el libro 22/11/63 de Stephen King. Los Book Toker siempre le han dado una muy buena crítica al libro, y debo decir que comparto con su criterio. Reconozco que la trama es distinto a lo que me estaba acostumbrando del autor.
Cómo brevísima reseña, puedo decir que la historia la protagoniza Jake Epping, el cual, ha podido viajar desde su época actual (año 2011) hasta el año 1958. Su amigo Al Templeton le enseña el agujero de conejo, que en la práctica es una especie de línea temporal que le permite dar ese retroceso en el tiempo, siempre al mismo año, 1958. Al ha viajado por ese agujero de conejo muchas veces, principalmente para abastecerse de carne, dado que en esa fecha los precios son muy bajos. Al le mostró dicho pasadizo temporal a Jake básicamente para pedirle que pueda impedir un hecho histórico, la muerte de John F. Kennedy. Al cree que impedir la muerte de JFK puede ocasionar muchos eventos positivos en el mundo.
Jake hace lo que su amigo le pide, y viaja en el tiempo a impedir el asesinato de Kennedy. Durante esos 5 años que pasa entre 1958 hasta 1963 realiza muchas cosas, tales cómo impedir el asesinato de una madre, y tres de sus cuatros hijos. El cuarto hijo que se salvó quedó con graves lesiones hasta el día de hoy (2011). Esta familia fue asesinada por el ex marido de la mujer.
Además, Jake salvó a una niña de una bala que la iba a dejar lisiada. Después de estos eventos, Jake pasa su tiempo haciendo clases e intentando escribir un libro. Además de hacer esto, se pone a investigar al asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.
Con el pasar del tiempo, Jake conoció a Sadie, del cual se enamoró. Para desgracia de ambos, el ex marido de Sadie la atacó, provocándole un corte en su cara. Después, cuando se cumplió la fecha en el que iba a ser asesinado JFK, el 22 de noviembre de 1963 (22/11/63 para los amigos), Jake pudo detener el asesinato, sin embargo, Sadie murió a mano del mismo Oswald.
Este es mi brevísima reseña del libro. Mi recomendación es que puedan leer el libro, ya que no le doy justicia a la historia con mi artículo, fui demasiado breve. El final del libro fue lo más maravilloso y conmovedor de la obra, donde Jake y Sadie bailan, ella teniendo cerca de 80 años y él unos 46 años. La pregunta es ¿Cómo es que ella está viva si mencioné que Oswald la mató? pues la respuesta tendrán que descubrirla leyendo el libro je je.
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!