Mi opinión sobre el libro La Tienda de Stephen King

Opinión y Breve Reseña de Después de Stephen King

Me terminé de leer este libro el pasado domingo. Antes de leer Después me leí el libro Tommyknockers, por lo que me propuse leer una novela un poco más corta («Después» tiene una cantidad de 240 páginas aproximadamente). En término general, el libro me gustó muchísimo, es fácil de leer, rápido y una trama para nada complicado. 

Como brevísima reseña puedo decir que la historia trata de Jamie Conklin. Este niño tiene la particularidad de ver personas muertas por tres días a una semana después de que hayan muertos, posterior a eso, dichas entidades desaparecen y se van a donde tienen que irse. El protagonista nos menciona que los muertos no pueden mentir, por lo que en varias ocasiones les hace preguntas a los muertos y ellos deben responder con la verdad. 

Jamie le cuenta sobre la habilidad que él tiene a su mamá, sin embargo, como es lógico ella no le cree en un principio. Con el pasar de los años, en la crisis del año 2009 (creo que fue en ese año), su madre como millones de personas fue afectada por dicha crisis económica, por lo que recurrió al poder de su hijo para hablar con un muerto, que le podría ayudar a mejorar su condición económica. Jamie pudo hablar con la persona muerta en cuestión, por lo que la mamá pudo salir adelante en su crisis económica. 

La mamá de Jamie tuvo como pareja a una policía llamada Liz. Ellas rompieron, dado que la mamá de Jamie descubrió que Liz portaba kilos de drogas. Pasaron los años y Liz volvió a contactar con Jamie para que la pueda a ayudar a resolver un caso. De resolver ese caso dependía que ella pudiera conservar su trabajo, dado que asuntos internos ya la tenían bajo sospechas de corrupción. Una vez más, el protagonista pudo hablar con un fantasma y logró obtener la información que necesitaba.

Hubo otra intervención de Liz en unos años más adelante, sin embargo no voy a profundizar en ello. Lo que sí voy a comentar fue el final del libro. Resulta que el tío de Jamie empezó a tener alzheimer a la edad de 35 años y que se fue agravando con los años, hasta que finalmente murió. Jamie ya iba en la universidad cuando ocurrió la muerta de su tío. Cuando él llegó al lugar donde murió su tío, lo vio (su fantasma) y le preguntó que si él sabía quien era su padre, a lo que su tío respondió que sí lo sabía. Por supuesto, Jamie le preguntó quién era y su tío le respondió que era él. En pocas palabras, hermano y hermana tuvieron relación sexual, resultando con el nacimiento del protagonista. Este suceso tiene un poco más de contexto, pero se los quiero dejar como tarea, leer el libro je je.

Esta es mi brevísima reseña y como siempre menciono, lean el libro dado que con mi reseña no le doy justicia a todo el contexto que se plasma en la novela.

Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado

¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *