El libro La Expedición estaba entre mis pendientes hace varios meses atrás, y no lo había leído básicamente porque mis prioridades estaban en otros libros. Sin embargo, me propuse desde el mes pasado, octubre, a ponerme al día con todos mis pendientes, lo que incluye al presente libro. En Book Tok he escuchado buenas críticas al libro, por lo que tenía muy buenas expectativa de la obra. Al leerlo en efecto fue lo que esperaba, incluso más. Todos los cuentos tienen un final para nada feliz, que te dejan con una sensación amarga. He leído algunos otros libros de recopilaciones de relatos cortos, y en algunas ocasiones las cosas terminan bien para los protagonistas, sin embargo en este libro no es así, todo lo malo que puede ocurrir, ocurre.
Como brevísima reseña les puedo comentar que el libro contiene 6 relatos cortos, todos muy buenos, siendo el primer relato La Expedición. Este cuento nos relata de como una familia van a hacer La Expedición o Salto a Martes. Básicamente es un método de teletransportación hacia otro destino, en este caso a otro planeta. El relato nos cuenta de como el que descubrió este método realizó varios experimentos hasta obtener éxito. Al inicio, como es lógico usó animales para teletransportarlo a otro destino, sin embargo al llegar al otro destino, los animales llegaban muertos. La pregunta en cuestión es porqué ocurría. En un momento dado teletransportó al animal sólo la parte inferior del cuerpo. Al hacer eso, la parte inferior llegó al otro lado y el animal aún estaba con vida. Después se dio cuenta que los animales y posteriormente las personas debían teletransportarse dormidos ¿Por qué deben ir dormidos? Según parece, las personas viajan en un enorme vacío y ven muchas cosas, que al llegar a su destino no soportan todo lo que vieron y terminan muriendo.
El segundo relato del libro es Superviviente. Este cuento nos relata de un hombre que queda en una isla desierta. Esta persona es un cirujano, que por malas decisiones de la vida, perdió su licencia de ejercer la profesión. Como es lógico suponer, el tipo empezó a tener hambre, por lo que cabe preguntarse ¿Qué haríamos nosotros por sobrevivir? Esta persona al ser un cirujano sabe bien como cortar a una persona, por lo que él decidió cortarse él mismo un pie, para luego comerse su pie cortado. De esta manera se fue cortando cada vez más, para seguir alimentándose, hasta que aparezca algún barco o avión a su rescate. El libro termina en esto, dando a entender que nadie lo va a rescatar y siguiéndose cortando para seguir comiendo.
La Balada del Proyectil Flexible es el tercer relato del libro, el cuál nos menciona como un escritor se empezó a volver loco y que en un momento dado se suicidó. El contexto general del relato es que el escritor pensaba que en su máquina de escribir tenía una especie de duende, que era como su amigo y le ayudaba a escribir un libro. Su agente junto a su esposa le siguen la corriente para que el escritor no se alterara más de lo que estaba. El problema es que al mismo agente este asunto lo empezó a alterar hasta el punto de que él también tuvo a su propio duende.
La Balsa es básicamente el cuarto relato del libro, donde un grupo de amigos van nadando hacia una balsa. Iban dos amigos y dos amigas, el cual uno de ellos vio una mancha negra que aparentemente los iba siguiendo. El chico pensaba que era una mancha de petróleo, sin embargo la forma de la mancha era muy perfecta, por así decirlo, para ser una mancha de petróleo. Los cuatros chicos llegaron a la balsa y empezaron a discutir si volver o no a la orilla, nadando de nuevo, teniendo en cuenta dicha mancha en el agua. Finalmente se dan cuenta que la mancha si es mala, dado que se empezó a tragar a una de las chicas. Mientras transcurre el relato, empieza a matar a todos los chicos, uno por uno.
Nona es el quinto relato del libro. En esta ocasión el protagonista está en la cárcel, a la espera de su sentencia. Desde aquí él comienza a decir todo lo que pasó hasta llegar a la cárcel. Él era un estudiante que en el último momento de su vida empezó a decaer sus notas en la universidad por lo que se retira. Él andaba en varios lugares, hasta que llegó a un bar. Ahí conoció Nona, una chica que lo empieza a seguir. Mientras viajan, el chico se va metiendo en varios problemas, llegando a matar a personas.
Finalmente el último relato del libro es la Abuela. Este relato está protagonizado por un chico que tiene que cuidar a su abuela, mientras su mamá debe ir al hospital a cuidar a su otro hijo. El chico le tiene miedo a su abuela desde siempre, ella es inmensa y está postrada en la cama. En un momento dado el chico tiene que entrar al cuarto donde está su abuela y le debe dar su medicina, sin embargo él aprecia que su abuela no respira, por lo que él piensa que ella ha muerto. Él desesperado empieza a llamar para que lo puedan ayudar a él. Sin embargo al final del relato la abuela si se levanta de su cuarto y acecha a su nieto para hacerle una especie de embrujo.
Básicamente este es mi muy breve reseña del libro La Expedición. Lo que hice fue demasiado acotado, por lo que recomiendo que puedan leer el libro. Como mencioné anteriormente, todos los relatos no terminan con un final feliz, y te dejan con un momento de reflexión.
@alejandro_lleucun aquí dejo una muy breve reseña del libro #laexpedicionstephenking #stephenking ♬ sonido original - alejandro_flores
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!