Stephen King

Opinión y Breve Reseña de Rebelión en la Granja de George Orwell

Llevaba mucho tiempo querer leer dos libros del autor George Orwell, que son Rebelión en la Granja y 1984. Hace algunos días me terminé de leer el primer libro mencionado, mientras que actualmente me estoy leyendo 1984. El libro Rebelión en la Granja me encantó, me gustó la crítica que se hace hacia las personas que toman el poder y se vuelven totalitarios.

Como brevísima reseña les puedo comentar que los acontecimientos se da lugar en la granja llamada «La Granja Señorial» cuyo dueño es Jones. En dicha granja, evidentemente hay muchos animales, tales como cerdos, gatos, perros, caballos, gallinas, gallos, cabras, por citar algunos ejemplos. Un día un cerdo anciano llamado Mayor les cuenta a los demás animales que tuvo un sueño, donde se rebelaban contra los humanos, echándolos del lugar y tras ahuyentar a los humanos, los animales se quedarían con la granja, y que todo lo que produzcan es para ellos mismos, y no solo la miseria que les daba Jones. Tras esto, pasó un tiempo y Mayor murió. Nuevamente pasó un tiempo hasta que los animales lograron rebelarse contra Jones y quedarse con la granja. 

Posterior a la rebelión, los que siempre proponían leyes eran los cerdos, dado que eran los más inteligentes en la granja y sabían leer lo que encontraban en la «Casa Señorial» de Jones. Entre los cerdos destacaban dos, Bola de Nieve y Napoleón. Siempre tenían ideas contrarias, si uno decía negro el otro decía blanco, si uno decía leche el otro decía agua y así. Hubo un momento en que el desacuerdo fue tal, que Napoleón entrenó una jauría de perros para cazar a cualquiera que se le opusiera, logrando echar a Bola de Nieve de la granja y así tomar el poder total de la granja.

Una vez tomado el control de las decisiones, Napoleón comenzó a ser tan autoritario como lo fue Jones, incluso peor. Cualquiera que se oponía a las decisiones de Napoleón, este les tiraba la jauría y lo mataba. Al final del libro, Napoleón y todos los cerdos empezaron a caminar en dos patas y a usar ropas de humanos. Los animales perplejos miraban a los cerdos y no podían distinguir si seguían siendo animales o humanos.

Como digo, lo que acabo de escribir es muy resumido, por lo que los invito a leer el libro, que sin lugar a dudas les va a hacer pensar. A pesar que el libro fue publicado alrededor de las fechas de 1945, lo que se plasma en dicha obra es muy similar a lo que ocurre hoy en día en algunos países.

Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado

¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!

Comprar libros relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *