Hace como dos años más o menos me leí este libro. Fue en la época en la que empecé a leer de manera más constante. Muchos años atrás siempre leía un libro al año, lo cual en mi humilde opinión es muy por debajo en la media. Lo que me acordaba del libro era el final, que sin lugar a duda es de lo mejor que hay, dejándonos la teoría de Stephen King de lo que hay después de la muerte.
A modo de breve reseña, les puedo comentar que el libro lo protagoniza Jamie Morton. Este era un niño que vivía en Harlow junto a sus dos padres y 4 hermanos. Mientras él jugaba con unos soldados de juguete en el patio se le acercó Charles Jacob, quién para Jamie fue y será su quinto en discordia. Charles es el nuevo pastor de la ciudad, quien era muy querido por la comunidad. Un hombre joven y que enamoraba a las niñas del pueblo. Él estaba casado con Patsy, con quién tenía un hijo. Tres años después de que se conocieran, Patsy y su hijo murieron por un trágico accidente vehicular, quedando viudo Charles. Esto hizo que él se trastornara y se largara de Harlow, dejando de ser pastor.
Pasaron los años y Jamie se reencontró con Jacobs, este trabajando en una feria, retratando a las jóvenes usando electricidad. Para este entonces Jamie estaba consumiendo drogas y lo estaban literalmente matando, esto sumado a unos dolores de rodillas y espalda, a causa de un choque en moto. Jacobs le propuso sanarlo con la electricidad secreta, que era el término que él usaba. Efectivamente esto resultó bien, le curó del dolor de la rodilla, la espalda y del consumo de droga. Después de esto se volvieron a separar y no se vieron por varios años más.
En esta ocasión, Jamie fue con Hugh, su jefe y que además fue otra persona que también ayudó Jacobs. Ambos fueron a una carpa donde Jacobs «predicaba» la palabra del señor, además de hacer «milagros» ayudando a las personas a mejorarse de cierto problema de salud, cáncer, dolores musculares, entre otros. Esta vez Jamie no quiso que su quinto en discordia lo viera. Mientras estaban ahí Jamie anotaba los nombres de todos a los que Charles iba curando, para darle seguimiento.
Con el pasar de los años se dio cuenta que muchas de esas personas perdían el juicio, algunas se internaban en centro psiquiátricos, otros robaban, otros comían tierra, otros se echaban sal a los ojos, en fin, muchas cosas les empezó a suceder. Esto provocó que Jamie fuera donde Jacob a decirle que tenía que parar con las «curaciones».
Charles le dijo que ya no lo hacía, mas bien ya tenía el fondo monetario suficiente para hacer lo que él realmente buscaba, el experimento definitivo. Pues su experimento necesitaba usar un rayo que cae en Lo Alto del Cielo, donde había un para rayos, además del propio Jamie y una persona que estaba por morir. Esta persona debía morir, a la vez que un rayo cae sobre el para rayos, provocando una especie de conexión entre Jamie y Mary Fay (la persona que estaba por morir) logrando abrir una puerta que los haría ver que es lo que hay después de la muerte. Lo que vieron hizo que Jacob muriera de infarto, mientras que Jamie, aún vivo, tiene que asistir a un centro psiquiátrico.
En fin, esto es mi muy breve reseña del libro, espero que lo puedan leer y sacar sus propias conclusiones. A mi me fascinó y espero de corazón que a ustedes también les guste.
@alejandro_lleucun aquí les dejo mi brevísima reseña de #revival de #stephenking ♬ sonido original - alejandro_flores
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!