En esta ocasión me gustaría traerles la Reseña de Quién Pierde Paga de Stephen King. Este libro corresponde al segundo libro de la trilogía de Mr Mercedes/Bill Hodges. A su vez, esta obra es la segunda vez que aparece la querida Holly Gibney, quien ahora en junio sacan un séptimo libro protagonizado por ella. Debo mencionar que esta novela la leí hace dos años, por lo que no me acordaba mucho, así que tomé la decisión de re leer este libro.
Como muy breve reseña de esta entrega, les puedo señalar que la historia transcurre en cinco épocas distintas, en 1978, 2009, 2010, 2013 y 2014. En 1978 tres personas irrumpen la casa de un escritor de avanzada edad (más o menos) que ya estaba retirado de la escritura. El objetivo de dos de los ladrones era robarle su dinero que podría tener escondido en alguna parte de la casa. Sin embargo, uno de ellos estaba más interesado en el escritor como tal, y en posibles escritos inéditos que pudiera tener escondido en la casa. Tras una conversación y posterior discusión entre el ladrón y el escritor, que por cierto se llama John Rothstein, el antisocial le termina disparando en la cabeza, matándolo en el acto. Los otros dos personajes encuentran el botín, unos 20.000 dólares guardados en sobres, además de más de 150 cuadernos moleskine. Estos cuadernos son el verdadero tesoro para el ladrón que mató al escritor. Este a su vez terminó matando a sus dos socios, quedándose él sólo con toda la recompensa. En este punto ya conocemos el nombre de este antisocial, el cual es Morris Bellamy. Éste después fue donde un amigo que lo incitó al robo, pero este al enterarse que mató a Rothstein se quiso desentender del asunto y le metió miedo a Bellamy. Morris asustado escondió el botín dentro de un cofre, para luego enterrarlo detrás de su casa. Bellamy después se fue a un bar a beber, pero terminó bebiendo licor fuerte, el cual él no tiene mucho aguante, por lo que perdió el sentido. Al otro día despertó en la cárcel, sin saber porqué. Después se enteró que en la noche de borrachera violó a una mujer. Por este crimen estuvo preso hasta el año 2014.
El segundo periodo importante fue en 2009. Para los que han leído Mr Mercedes en este año se perpetró la matanza en el Centro Cívico. En dicho acto, muchas personas murieron y un tanto otros quedaron lesionados. Entre los lesionados está Tom Saubers, perdiendo la capacidad de caminar, al menos de momento. Con los años podría volver a caminar, pero de manera irregular. Cómo aún están en tiempo de crisis económica, el único sustento monetario del hogar era el de su mujer, Linda Saubers, quién trabaja como profesora. Ellos además tienen dos hijos, Tina y Pete Saubers. Para el año 2010 las cosas eran mucho más crítica, tanto en lo matrimonial como en lo económico, habiendo discusiones entres los padres todo el tiempo. A raíz de esto, Pete escapa de su casa y se va a jugar en el patio trasero. En un momento dado se va a hacia un árbol y nota algo. Él ve lo que parece ser una especie de cofre. Así que un día en que sabe que no va estar nadie en casa, decide cavar y desenterrar lo que hay dentro. Descubre que dentro del cofre hay muchos sobres con dinero, además de muchos cuadernos moleskine. Él se lleva todo el dinero a su casa y volvió a guardar los cuadernos en el cofre y enterrarlo. Pete para ayudar a sus padre en lo económico envía sobres de manera anónima a su casa con 500 dólares mensuales. Esto ayudó en cierta manera a sus padres hasta septiembre de 2013. En 2014 Pete intenta ayudar a su hermana a que vaya a un instituto muy prestigioso, por lo cual necesitaba mucho dinero. La idea de Pete es ir donde una tienda de libro y tratar de venderle 6 cuadernos de John, ya que estos libros se pueden vender muy caros en el mercado negro. Resulta que el dueño de la tienda es el amigo que tenía Bellamy en 1978, y por tanto conocía el origen de esos cuadernos. Este intenta chantajear al niño, por lo que todo se le tuerce a Pete. Sumado a esto, en este año (2014) sale en libertad condicional Morris Bellamy, lo cual complica aún más las cosas al chico. Morris volvió a lo que fue su casa en 1978 a desenterrar sus cuadernos, pero descubrió que todo el contenido había desaparecido. Tras algunos acontecimiento, Morris descubre que Pete tiene sus cuadernos por lo que intenta recuperar sus posesiones. Esto provoca que toda la familia Saubers corra peligro.
Cuando Pete estaba siendo chantajeado por el amigo de Morris, su hermana lo notó, dado que su hermano estaba adelgazando y andaba muy preocupado. Entonces ella dedujo que Pete estaba metido en graves problemas. Ella acudió donde una antigua amiga, Bárbara Robinson. Ella le sugirió pedir ayuda a Bill Hodges, y así lo hicieron. Una vez más Bill, Jerome y Holly lograron ayudar a la familia Saubers de que Morris los matara intentando recuperar los cuadernos con los escritos inéditos de John Rothstein.
El libro empieza lento, construyendo la obsesión que tenía Bellamy con un autor, y más aún con una trilogía llamada «El Corredor». Todo esto provoca los sucesos inevitables del año 2010 hasta el 2014. Espero que puedan leer el libro para que puedan sacar sus propias conclusiones.
@alejandro_lleucun mi brevísima resñea de quien pierde paga #stephenking #quienpierdepaga ♬ sonido original - alejandro_flores
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!