En esta ocasión me gustaría traerles mi muy breve reseña del relato corto de El Viento por la Cerradura. Debo comentar que el libro es la continuación del cuarto libro de la Torre Oscura: Mago y Cristal. En esta ocasión, por una tormenta muy destructiva Roland y su Ka-Tet tienen que hospedarse en una casa, que con un poco de suerte puede resistir a la Boreastada. Mientras pasaban el tiempo en la casa, Jake le pide a Roland que le pueda contar algún cuento para pasar la noche de la tormenta. Roland le dijo que no solamente tiene una historia, sino que le iba a contar dos. Roland comienza con el relato de Hombrepieles (Me gustaría hacer un artículo dedicado solamente a este relato en el futuro). Dentro de este mismo relato se cuenta otro relato, y dicho relato es el de El Viento por la Cerradura, que es el que voy a hacer la reseña en este artículo.
Este relato lo protagoniza Tim Ross, quien es un niño de unos 11 años, apunto de cumplir sus doce años. Él solía pasar su tiempo donde una viuda, cuya cara estaba muy demacrada, por lo que usaba un velo para cubrirlo. Ella era la maestra de los niños y les enseñaba el arte de las matimáticas. Él vive en un pueblo llamado Arbolvilla. En dicho pueblo había un lugar muy peligroso llamado el Bosque Interminable. Este bosque es peligroso por las criaturas mágicas que viven ahí, que con sólo tocarte te pueden provocar la muerte. Una de las criaturas más peligrosas que habitan en dicho bosque es el dragón, sin embargo esta criatura vive en lo más profundo del bosque. Si pudiésemos hablar de la estructura del bosque, podríamos decir que el comienzo está lleno de árboles llamados Fustaflora. Si uno se adentra aún más, encontrará árboles que son muy valiosos, pero que pocos leñadores se atreven a llegar hasta ellos, los Fustaferro. Pues bien, de los pocos que llegan al Fustaferro son Ross el Grande (el padre de Tim) y Kells el Grande. Ambos han sido buenos amigos desde que eran niños. Ross se casó con Nell, quien lógicamente es la madre de Tim. Kells siempre estuvo enamorado de Nell, sin embargo ella prefirió estar con Ross.
Un día llegó todo chamuscado Kells desde el bosque, diciendo que un dragón mató a Ross. Esto obviamente devastó a Nell y a Tim, ya que Ross era un muy buen marido y padre. Los problemas no acababan ahí, cada año aparecía en Arbolvilla el Covenante de la Baronía, quien era el encargado de recolectar los impuestos para Gilead. Si algún aldeano no pagaba los impuestos este los desalojaba de sus tierras. Con el trabajo de Ross en los Fustaferros se podían pagar los altos impuestos. Sin embargo, con la muerte de este, Nell no sabía que hacer. Un día llegó Kells y le dijo a Nell que él estaba dispuesto a casarse con ella, y vender su propio terreno para pagar el impuesto del Covenante. Nell, tras pensárselo aceptó. Los problemas empezaron desde ahí. Kell le comenzó a pegar Nell y esto lo notó Tim.
Cuando Kells se mudó al terreno de Nell y Tim, Kells llevó consigo sólo un baúl. Parecía que Kells apreciaba mucho el contenido que había dentro del baúl. Cuando finalmente apareció el Covenante de la Baronía, cuyo otro nombre es el Señor del Pacto, este le solicitó a Tim poder hablar a solas, y así lo hicieron. El Señor del Pacto le solicitó a Tim que se adentrara en el Bosque Interminable, porque le iba a entregar algo. El niño así lo hizo y este señor le entregó una llave mágica, que podía abrir cualquier cosa, pero que sólo iba a funcionar una vez. Tim supo de inmediato lo que iba abrir con dicha llave, el baúl de Kells. Cuando lo abrió se dio cuenta que estaba el medallón de la suerte de su padre. En ese instante se dio cuenta que Jack Ross no murió por culpa de un Dragón, sino que Kells lo mató. Mientras el niño estaba en el pueblo, el Señor del Pacto le dejo una especie de balde, donde Tim lo llenó de agua y pudo ver que Kells llegó a la casa y le comenzó a pegar a Nell, porque se dio cuenta que su baúl fue abierto. Le pegó con un jarro en la cabeza, lo que provocó que ella quedara ciega.
Tim en el balde además vio que tenía que adentrase aún más en lo profundo del Bosque Interminable, más allá de los Fustaferro, para encontrar a Maerlyn, un mago muy poderoso, el cual le entregaría la cura para la ceguera de su madre. Tim así lo hizo, y tras muchos problemas logró dar con el mago, quien le entregó un cuenta gotas, cuya cantidad de líquido apenas daba para cuatro gotas. Este mago le dijo que cuando llegue a casa lo primero que debía hacer es ponerle las gotas en los ojos de Nell, mientras que lo segundo que debía hacer es entregarle el hacha que perteneció a Jack Ross. Cuando llegó Tim a su casa, hizo ambas cosas. Las cuatros gotas le devolvió la visión a Nell y con el hacha pudo matar a Kell, quien antes había matado a la viuda y estaba por matar a Tim.
Bueno, este es el brevísimo artículo relacionado a el relato corto de El Viento por la Cerradura. Ojalá que lo puedan leer para sacar sus propias conclusiones. En lo personal, a mí me gustó bastante.
@alejandro_lleucun aqui dejo mi brevísima reseña de el relato corto de el viento por la cerradura #stephenking #elvientoporlacerradura ♬ sonido original - alejandro_flores
Puedes comprar el libro usando mi enlace de afiliado
¡No te voy a mentir, si compras este libro usando mi enlace de afiliado, ganaré una pequeña comisión por la venta!